Poco le ha durado a Serviá la alegría en el Master Rally que se disputa estos días entre Francia y Jordania. La cuarta etapa, disputada entre las localidades turcas de Kesan e Inonu, acabó con su liderato.
La etapa estaba dividida en dos sectores cronometrados. En ambos ganó Schlesser con autoridad, pero, en el primero, Serviá logró la cuarta plaza y aún pudo mantener su liderato.
El segundo sector, de 112 kilómetros, se le atragantó al catalán. Su Buggy Schlesser se quedó sin acelerador y Serviá tuvo que pararse a reparar el desperfecto. Llegó a la meta en la decimotercera plaza, a poco más de 23 minutos de su compañero y jefe de filas.
Con la debacle del piloto español, Schlesser ganó con facilidad el segundo sector anticipándose a Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi Pajero) y Philippe Wambergue (Ford Protruck).
La general queda así en manos de Schlesser, seguido a 1:51 por la incansable Kleinschmidt. Tercero es Gregoire Mevius, descolgado a casi 23 minutos.
En motos, Tiainen, de KTM, se ha colocado líder con 25 segundos sobre Borsi (Honda) y casi 5 minutos sobre la BMW de John Deacon.
La etapa de hoy lunes se disputa entre Inonu y Konya, siempre dentro de Turquía. Consta de un único sector cronometrado de 310 kilómetros.