Serviá pierde comba en el París - Dakar

Parece que Josep María Serviá se ha acostumbrado a dar una de cal y otra de arena en esta edición del París – Dakar. Hoy, en la decimotercera especial, ha perdido una hora con respecto al líder, Masuoka.

Serviá pierde comba en el París - Dakar
Serviá pierde comba en el París - Dakar

La etapa, en modalidadde regata, con principio y final en Tidjikja, Mauritania, era temida en la expedición. Muy larga, 513 kilómetros, y disputada por caminos poco conocidos, entre ellos el temible paso del Nega.
Tal y como había asegurado en la noche pasada, el japonés Mausoka se lanzó a un ataque desaforado con su Mitsubishi y dominó la etapa de principio a fin. Pronto las diferencias que marcaba con respecto a sus rivales se iban haciendo mayores y, en la meta final, Masuoka aventajaba a Schlesser en casi 20 minutos. Tercero ha sido Sousa, a poco menos de 39 minutos.
Serviá, después de los problemas que tuvo al pinchar ayer, se ha visto envuelto en diversas incidencias técnicas que le han hecho perder una hora y nueve minutos, tras entrar en octava posición. Con este traspiés, sus opciones de victoria en el Dakar quedan bastante difuminadas y habrá de pasar al ataque para, al menos, subir al podio.
Con su buena etapa de hoy, Schlesser trepa hasta la segunda posición de la general, pero aún está a 37 minutos y 25 segundos de Masuoka. Sousa es tercero a 42 minutos. Serviá, quinto, viaja a casi dos horas.
Los que ya no estarán en Dakar son Miguel Prieto y Manuel Plaza, que han abandonado la carrera tras averiarse sus respectivos coches.

En motos, tampoco ha sido un buen día para los intereses españoles. Arcarons, que se perdió, llegó a meta con casi media hora de retraso respecto al ganador, el finlandés Tianen, que suma su segunda victoria en el Dakar. El nórdico de KTM ha completado una jornada espectacular, con una diferencia de más de 25 minutos sobre el segundo, el catalán Isidre Esteve. El joven piloto español está cuajando un gran raid y se consolida como una de las mejores promesas nacionales para próximas ediciones.
El líder sigue siendo Meoni, que hoy ha logrado distanciar a Arcarons en un minuto más, con lo que ya está a 21 minutos y 25 segundos.
Mañana, lunes, se disputará la decimocuarta etapa, de 234 kilómetros totales entre Tidjikja y Tichit, aún en Mauritania, país en el que permanecerá la carrera hasta el miércoles. La prueba especial del día será de 230 kilómetros por pistas de arena que ofrecen pocas dificultades.

Si quieres saber más sobre el Dakar, no te pierdas este

Untitled Document

Reportaje .
Los mejores vídeos