Serviá gana su segunda etapa en el Dakar

El español Josep María Serviá se ha alzado con la victoria en la quinta etapa del Rally París Dakar, disputada entre las localidades de Er Rachidia y Ouarzazate. Con este triunfo, Serviá ha logrado su segunda victoria parcial en lo que va de prueba,

Con esta victoria, los buggies del equipo Schlesser (formado por Serviá, Luc Alphand y Jean Louis Schlesser) han ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta la fecha: dos Schlesser y dos Serviá.
En la etapa de hoy, el piloto catalán superó en 1' 59'' a su jefe de filas (el citado Schlesser) y en 2' 19'' al galo Jean Marie Fontenay.
La clasificación, tras esta especial de 333 kilómetros, sigue igual en los puestos de cabeza. Schlesser se mantiene líder, a 4' 14'' Fontenay y, en tercera posición, Serviá, que ha recortado tiempo y se sitúa a 5' 15''.
En cuanto a las motos, la victoria fue para la gran sorpresa de la prueba, el chileno Carlo De Gavardo, que ha aventajado en 21 segundos al líder, Richard Sainct y en 2' 18'' a Kari Tianen. El español Nani Roma ha logrado una meritoria cuarta plaza, teniendo en cuenta el dominio del que está haciendo gala las KTM en las etapas marroquíes.
El liderato continúa en las manos de Richard Sainct, seguido de Carlo de Gavardo a 5' 23'', Kari Tianen a 5' 26'' y Nani Roma a 5' 59''.
Este sábado se disputa la sexta etapa del rally entre las localidades de Uarzazate y Gulimine, con una especial de 305 kilómetros.

Los mejores vídeos