Serviá abandona el Rally de Túnez tras un accidente

La suerte no ha acompañado a los integrantes del Team Schlesser en esta edición del Rally de Túnez. Jean Louis Schlesser, jefe de filas, se retiró el pasado martes. Ayer fue el turno de Serviá, quien sufrió un accidente mientras disputaba la tercera etapa de la prueba africana.

Serviá abandona el Rally de Túnez tras un accidente
Serviá abandona el Rally de Túnez tras un accidente

La tercera etapa del Rally de Túnez, disputada ayer entre Nekrif y El Borma (356 kilómetros), estuvo marcada por el abandono de Josep María Serviá, quien, en ese momento, ocupaba el segundo lugar en la clasificación provisional.

El catalán tomó un salto que había en el kilómetro 250 de la especial cronometrada. Según el copiloto de Serviá, Jean Marie Lurquin, "hemos despegado y no sé cuántas vueltas de campana hemos dado. Ha sido impresionante", ha añadido.

Serviá y Lurquin fueron evacuados en helicóptero, ya que, en un primer momento, se les diagnosticó un traumatismo en las vértebras lumbares. Sin embargo, un examen posterior desveló que sólo sufrían magulladuras y su estado no revestía ninguna gravedad.

Serviá, que regresará hoy a España, es el segundo integrante del Team Schlesser que abandona el Rally de Túnez. El martes, su jefe de filas (el francés Jean Louis Schlesser) también sufrió un accidente que le retiró de la carrera.

Así, Stephane Peterhansel (Mitsubishi), reafirma su liderato, colocándose a más de una hora del emiratí Jalifa Al Mutawei, que ha heredado la segunda plaza de Serviá -quien ayer terminó la etapa a sólo 4'16" segundos del francés-.

Por su parte, el piloto de Mitsubishi José Luis Monterde -octavo a 2 horas, 27 minutos y 54 segundos- es ahora el español mejor clasificado.