Seiscientos escolares de Barbastro participan en la campaña de educación vial

Un total de 600 alumnos de primero, tercero y quinto de Educación Primaria han participado en la campaña de educación vial promovida por el Ayuntamiento de Barbastro e impartida por la Policía Local.

Las clases, teóricas y prácticas, han servido para que los estudiantes aprendan conceptos básicos de circulación de los vehículos, las bicicletas y los peatones, según han informado desde el consistorio.

Durante cerca de un mes, los alumnos de los colegios Alto Aragón, San Vicente de Paúl, Escolapios, La Merced y Pedro I se han desplazado hasta el recinto ferial donde han recibido clases teóricas y han demostrado los conocimientos adquiridos circulando en karts y bicicletas por un circuito cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los alumnos han aprendido las normas de comportamiento como peatón y viajero; los peligros de la circulación y el reconocimiento de las señales de tráfico; las consecuencias del incumplimiento de las normas; los requisitos y peligros de la circulación con bicicletas y el reconocimiento de los distintos tipos de señales.

Todos los participantes han recibido el carné de ciclista, proporcionado por el Departamento de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico y, los alumnos de quinto, un diploma acreditativo de la asistencia a las clases de Educación Vial en su etapa de Educación Primaria.

Durante el mes de abril, efectivos de la Policía Local acudirán a la Escuela Infantil y a la guardería La Paz para acercarles, a los niños de 2 y 3 años, las normas básicas de educación vial.