Seis personas detenidas por comercializar con triángulos falsos

La Benemérita recuperó más de 300.000 triángulos de señalización falsos y detuvo a seis personas en una operación desarrollada en Cataluña, Valencia y Andalucía.

La Guardia Civil detuvo a seis personas implicadas en la venta de triángulos de emergencia falsificados importados de China y Taiwan. La denuncia de un fabricante de que se estaban comercializando triángulos falsos con su número de homologación alertó a la Guardia Civil a finales del año pasado.
Las pistas condujeron la investigación a la feria del automóvil celebrada en París el año pasado. Un grupo de empresarios asiáticos aprovecharon esta feria para informarse sobre las características de homologación y de fabricación de los triángulos de señalización. Posteriormente las empresas ofrecían estos artículos con una copia de certificados de homologación falsificados pertenecientes a compañías de Italia y Polonia.
Los triángulos se vendían a 325 pesetas para comercializarlos a 1.700. En total se han podido recuperar unos 300.000 triángulos del más de medio millón importados. La mercancía han sido requisada en establecimientos de venta de recambios de automóviles en Lérida, Barcelona, Gerona, Valencia y Sevilla.