Seis millones de vehículos invadirán hoy las carreteras españolas

Hoy, según DGT, saldrán a las carreteras más de seis millones de vehículos en la primera "operación salida" del verano. Para controlarla, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con la adecuación de más de 500 km de carriles adicionales y un aumento de los controles de alcoholemia y tráfico.

Seis millones de vehículos invadirán hoy las carreteras españolas
Seis millones de vehículos invadirán hoy las carreteras españolas

Desde el viernes hasta la medianoche del próximo domingo, estará en marcha un dispositivo especial de Tráfico, que intentará regular el primer éxodo masivo de coches hacia las costas españolas. Según los cálculos de la DGT, la A-4, la A-92, la A-49, la N-IV y la N-63 volverán a ser, un año más, las vías más conflictivas, pero también se prevén retenciones en carreteras del interior con destino a zonas de montaña.

Para aumentar la capacidad de circulación, se habilitarán 500 kilómetros de carriles adicionales, principalmente en las salidas y entradas a los grandes núcleos urbanos y la Agrupación de Tráfico movilizará a casi la totalidad de sus efectivos. Además, durante todo el verano, la Guardia Civil desplegará en las principales zonas turísticas una dotación adicional de 44.581 agentes.

Conscientes de que la mayor parte de los accidentes son provocados por factores humanos, la DGT también ha decidido aumentar los controles de velocidad y de alcoholemia, por lo que contará con más de 350 equipos de radar y 8.000 etilómetros. El objetivo es acabar con la alta siniestralidad durante estos períodos, ya que, según ha afirmado el director general de tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, sólo en julio del mes pasado 499 personas perdieron la vida en las carreteras españolas.


Se prevé que, durante los meses estivales, se produzcan más de 65 millones de desplazamientos por carretera. Ante este baile de números, la DGT ha vuelto a pedir mayor atención y cooperación a todos los conductores.

Los mejores vídeos