Seis millones de euros para las pasarelas peatonales

Fomento invertirá seis millones de euros (casi 1.000 millones de pesetas) en un plan para la protección de pasarelas peatonales en las carreteras del Estado.

El Ministerio de Fomento instalará sistemas electrónicos de control de gálibo de vehículos en las 248 pasarelas con una altura inferior a los 5,50 metros que existen en diversas carreteras españolas.

Estos dispositivos detectarán e impedirán el paso de todos los camiones que superen una altura determinada y que, por lo tanto, representen un peligro para las pasarelas peatonales.

El sistema consta de cuatro componentes básicos: un cartel de preaviso para advertir de la existencia de este mecanismo de detección, una barrera de infrarrojos que se interrumpe si el vehículo sobrepasa la altura adecuada, un dispositivo que discrimina si un elemento ajeno al tráfico (como un ave) se ha interpuesto en el haz de rayos y una señal oculta que advierte del exceso de gálibo localizado, con el fin de detener o desviar al vehículo antes de que pueda producir un impacto.

Las pasarelas cuya altura sea inferior a los cinco metros contarán con este sistema antes del fin de 2002. Entre el último trimestre de este año y 2003 se completará el plan, que afectará a otras 184 pasarelas con gálibos entre 5 y 5,50 metros.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.