Seis detenidos en Torrecabllaeros (Segovia) que pretendían robar en una instalación fotovoltaica

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad segovia de Torrecaballeros a seis hombres como presuntos autores del intento de robo de material en una instalación fotovoltaica de la localidad de Brieva.

Los detenidos, de los que varios tienen antecedentes por delitos de robo con fuerza en viviendas, son M.B, de 18 años; M.B, también de 18 años; I.R, de 19; M.I.C., de 26; M.N y G.M., todos de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid.

Los hechos se produjeron cuando la Guardia Civil recibió un aviso de alarma del dueño de una instalación de placas solares de Brieva, sobre las 22 horas del domingo. Los sensores de movimiento habían detectado a varias personas accediendo al interior de la instalación, tras forzar el vallado perimetral.

Al verse sorprendidos por la rápida llegada de varias patrullas, los hombres huyeron precipitadamente en dos vehículos tras lo que los agentes observaron que ya habían preparado el material eléctrico que pretendían sustraer -cable de cobre, varios transformadores- para cargarlo en los vehículos.

La Guardia Civil organizó un dispositivo para localizar a los hombres. Dos horas más tarde, los agentes los detuvieron en Torrecaballeros, cuando intentaban escapar en dirección a Madrid en un Seat Toledo y un Mercedes.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Los mejores vídeos