Seguí asegura que el lugar del accidente con seis muertos estaba señalizado

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado hoy, tras el funeral de las seis personas que fallecieron ayer en un accidente de tráfico en Palencia, que 'el lugar del siniestro estaba debidamente señalizado'.

Seguí ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que el punto del accidente, un puente sobre el Canal de Castilla, es 'uno de los miles' que habrá que ir erradicando en España 'con estrategia y prioridades'.

Ha precisado que, al haber miles de puntos peligrosos en las carreteras españolas, será necesario establecer un orden de preferencia para determinar donde hay que hacer cambios de infraestructuras.

En este sentido, ha considerado que la primera medida que vienen tomando desde la Dirección General de Tráfico (DGT) consiste en poner el énfasis sobre la seguridad en las carreteras secundarias, ya que el ochenta por ciento de los fallecimientos ocurre en este tipo de vías.

Sin embargo, ha insistido en que la responsabilidad de que la señalización sea adecuada es del titular de la vía y en este caso era adecuada, aunque desde la DGT sólo pueden 'ayudar a identificar y a mejorar y a sugerir', porque el último responsable es el titular.

Al funeral conjunto por las víctimas ha asistido también el subsecretario de Estado del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, que ha reconocido que todas las administraciones publicas tienen la 'obligación' de actuar en los 'miles de puntos conflictivos que hay en la amplia red viaria'.

Ha estimado que hechos como el accidente de ayer, con seis muertos, tienen que ayudar a las administraciones a 'reflexionar y a proseguir en este esfuerzo'.

Respecto a este caso concreto, ha explicado que aún se están investigando las causas del accidente y ha considerado que 'este no es momento de hablar de las causas, sino de redoblar los esfuerzos para que no vuelva a ocurrir algo así'.