Sebastien Loeb busca afianzar su liderato en la casa de Mikko Hirvonen

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen), ocho veces campeón del Mundo de rallys, buscará afianzar su cómoda posición al frente de la clasificación en la prueba de Finlandia, octava prueba del calendario que se celebrará del 1 al 4 de agosto, frente a su máximo competidor, el local y compañero de equipo, Mikko Hirvonen.

De esta forma, el mundial llega a su octava prueba, a falta de seis rallys para el final de la competición. Loeb llega pletórico a la cita finlandesa, después de vencer en las tres últimas citas, en Argentina, Grecia y Nueva Zelanda, seguido siempre por Hirvonen, que intentará superar al francés en casa para seguir teniendo opciones por el campeonato.

Por tanto, la clasificación del mundial está encabezada por Sebastien Loeb (Citroen)con 145 puntos, seguido de Mikko con 107, Petter Solberg (Ford) con 90 y Mads Ostberg (Ford). El español Dani Sordo (Mini), que no competirá en este rally, está en novena posición con 29 puntos.

En el Rally de Finlandia de la temporada pasada también fue Loeb el ganador, con 8.1 segundos del segundo clasificado, Jari-Matti Latvala (Ford). Tradicionalmente, siempre han ido bien los pilotos escandinavos, pero desde 2010 el francés que conduce el Citroen DS3 siempre ha estado en el podio de Jyvaskyla.

Los aficionados serán testigos de las espectaculares carreteras finlandesas de gravilla, características por los grandes saltos que dan los coches, los cambios de peralte en las curvas, y en el que los pilotos van a velocidades muy altas por medio de bosques.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo (Mini) no competirá en esta prueba, aunque el año pasado sí lo hizo, aunque se vio obligado a abandonar por problemas de sobrecalentamiento del motor de su coche. Aún así, el cántabro confirmó en una entrevista en 'WRC.com' que correrá en los tres últimos rallys de la temporada, Alemania, Gran Bretaña y España.