Seat y la UPC renuevan su cátedra conjunta para potenciar la transferencia de I D

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la empresa Seat han firmado este viernes un convenio para renovar la cátedra que imparten conjuntamente y reorientarla hacia la investigación, la transferencia de resultados y la captación y retención de talento para potenciar la innovación y la competitividad.

La 'Cátedra de Estrategia de Excelencia en Innovación y Movilidad Sostenible en Automoción', que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (Etseib), sustituye así a la creada en 2007, con la intención de 'dar un salto' en la aplicación de la investigación que hacen los grupos de la UPC en Seat.

La universidad ha precisado en un comunicado que de este modo se dará un nuevo impulso a los proyectos de final de carrera y a trabajos de estudiantes de doctorado, intensificando así el intercambio entre el personal de la universidad y la empresa.

Ambas han destacado el 'beneficio mutuo' que supone la cátedra, y han precisado que ésta abordará aspectos que van desde la innovación en materiales y procesos, pasando por el desarrollo de software, conectividad y simulación, así como la vinculación de las comunicaciones con el GPS, Internet, la movilidad inteligente en el vehículo y la telefonía móvil.

Seat, según señala el comunicado, es la única empresa de automoción de España con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles, y dispone de un Centro Técnico que acoge a 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación.