Seat rejuvenece su plantilla

El requisito fundamental es tener menos de 35 años, pero, ante la avalancha de solicitudes recibidas, Seat ha iniciado sus particulares casting con los que pretende suplir 2.000 puestos de empleados mayores de 60 años.

Seat rejuvenece su plantilla
Seat rejuvenece su plantilla

Seat ya lleva casi un mes enfrascada en un duro proceso de selección. Ha recibido más de 16.000 solicitudes para cubrir apenas 2.000 puestos de trabajo, por eso, ha encargado al Servicio Catalán de Colocación (un organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña) que realice entrevistas y pruebas médicas y psicotécnicas a los solicitantes. Las cuentas son sencillas: por lo menos ocho personas optan por cada plaza.

La empresa ha elaborado un plan que, según sus propias palabras, beneficia a los trabajadores jóvenes, a los más mayores y a la compañía. Se trata de contratos de relevo, una figura jurídica recogida en la legislación laboral que permite que los empleados de más de 60 años trabajen sólo el 15 por ciento de la jornada laboral, mientras que el tiempo restante es cubierto por nuevos empleados.

Las personas que se acojan a este plan trabajarán 32 días al año durante el tiempo que les resta para su jubilación y, cuando llegue ésta, cobrarán íntegra su pensión. Por su parte, los jóvenes tendrán un contrato eventual durante los seis primeros meses y, después, se les hará indefinidos. Estos trabajadores, como afirma Seat, no cobrarán el 85 por ciento del salario, sino como si trabajaran a tiempo completo, es decir, para la categoría de ayudante de auxiliar recibirán al año 13.270,35 euros (2.208.000 pesetas).

Con esta renovación generacional, Seat quiere prepararse al cambio de rumbo fijado desde la sede del Grupo Volkswagen. En Alemania, se quiere que la firma española se decante por modelos más deportivos y dinámicos. El Centro de Diseño de Seat en Martorell ya dicta los cánones estilísticos de todo el grupo, gracias a la dirección del prestigioso

Untitled Document

Walter da Silva.

Seat es la mayor empresa de Cataluña y emplea a 14.700 trabajadores.

Los mejores vídeos