Seat recibe 10.000 demandas de empleo para cubrir las prejubilaciones

Seat ha recibido más de 10.000 demandas para cubrir los puestos vacantes que dejarán varios empleados que han aceptado el plan de prejubilaciones de la compañía, según ha informado la automovilística a los sindicatos CC.OO y UGT.

El Departament de Treball de la Generalitat de Cataluña inició el pasado 25 de febrero el proceso de selección de candidatos. Este procedimiento, que le encargó la propia Seat, se ha saldado hasta el momento con cerca de 29.000 demandas, de las que únicamente han llegado 10.000 a Seat, ya que gran parte de los candidatos no cumplían los requisitos solicitados.

Este proceso de captación de solicitantes responde al deseo de la empresa de sustituir a los 50 empleados que han aceptado el plan de prejubilaciones que Seat les ofreció. Estos empleados cobrarán el 15 por ciento de su sueldo a cambio de trabajar 32 días al año y el 85 por ciento de la pensión total.

Los candidatos no deben sobrepasar los 35 años y han de superar unas pruebas de habilidad y un test psicotécnico. Los elegidos cobrarán un sueldo anual de 13.270,35 euros (2.208.000 pesetas), que se incrementará hasta equipararse al del resto de la plantilla, un 40 por ciento más de lo que dicta el convenio de mínimos del metal de Barcelona.