Seat prepara la fabricación de un nuevo monovolumen

Casi todos los modelos de Seat se ensamblan en Martorell, excepto el Toledo y el Alhambra, que salen de las fábricas de la marca en Portugal y Bélgica.

La firma española Seat, según informa Europa Press, ha anunciado el proyecto de fabricación de un nuevo monovolumen que se llevaría a cabo en la planta de la marca en Martorell a partir de 2003. En la actualidad, esta factoría dispone de producción suficiente hasta el citado año y en 2000 fabricó 516.000 vehículos, un 6,1 por ciento más que el ejercicio precedente.
El objetivo de la firma es asegurar un elevado volumen de producción en esta planta, por lo que se está estudiando que asuma la fabricación de un monovolumen pequeño. En la actualidad, Seat ya comercializa un monovolumen, pero más grande que el inicialmente proyectado, se trata del Alhambra, que se ensambla en Portugal. Fuentes de la marca automovilística consultadas por Autopista Online han declarado que no confirman ni desmienten esta información, porque no acostumbran a hablar de los proyectos futuros.
La planta de Martorell fabrica todos los modelos de la marca española, excepto el Alhambra y el Toledo, que se ensamblan en las plantas de Palmela (Portugal) y Bruselas (Bélgica), respectivamente, además del Polo Classic, el Polo Classic Variant y Caddy de su matriz automovilística, Volkswagen.