Seat ofrece 30 puestos de trabajo en Alemania para jóvenes ingenieros

Seat ha abierto este lunes un proceso para seleccionar a 30 jóvenes ingenieros españoles para trabajar en los centros de Audi en Alemania en la segunda edición del programa internacional impulsado por el Grupo Volkswagen, que en su primera convocatoria ha contratado a más de 20 recién licenciados, ha informado la automovilística española en un comunicado.

Los participantes deben ser titulados en alguna especialidad de Ingeniería Superior, haber obtenido el título en los últimos cuatro años, tener un buen dominio del alemán y disponibilidad para fijar su residencia en Alemania, y los seleccionados recibirán formación y empleo durante dos años.

Los candidatos elegidos se incorporarán entre septiembre y diciembre a las instalaciones de Seat en Martorell, donde se formarán y trabajarán tres meses, y completarán el contrato en la sede central de Audi, en Ingolstadt, o en la planta que la marca tiene en Neckarsulm.

El programa ofrece un contrato laboral en prácticas de dos años con tutor personal, un salario 'muy competitivo', formación continua para facilitar su adaptación laboral fuera del país, ayuda económica para el alojamiento y vuelos trimestrales a España.

Según el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshorn, este programa 'asegura un intercambio de conocimiento e ideas que no sólo supone un crecimiento profesional para los ingenieros, sino también un enriquecimiento para la compañía'.

Una vez terminado el programa, los ingenieros seleccionados podrán optar a continuar trabajando, con contrato indefinido, en el Grupo Volkswagen.