Seat, la marca deportiva de Audi-Volkswagen

Seat busca un nuevo carácter más deportivo y joven, según ha declarado su máximo responsable.

Seat, la marca deportiva de Audi-Volkswagen
Seat, la marca deportiva de Audi-Volkswagen

El presidente de Seat, Bernd Pieschetsrieder, quiere que la marca automovilística tenga una carácter más deportivo y joven y que se coloque en categoría por debajo de Audi en cuanto a tamaño de los automóviles y precio de los mismos.

En Seat se prestará más atención al diseño y al comportamiento ágil en la conducción -el concepto Emoción que promocionan ahora- con el fin de diferenciar los vehículos de la marca española de los de Volkswagen, otra de las marcas del consorcio.

El ejecutivo ha declarado, en una entrevista a la revista Auto Motor und Sport, del mismo grupo editor que Autopista Online, que Seat se retira de los rallies y que no volverá hasta que no se cumplan las bases del reglamento y el de los propios vehículos.

En cuanto a la situación actual de la firma española, el directivo ha comentado que se ha dedicado a sacar de la desastrosa situación financiera a Seat en estos últimos años, pero que actualmente la producción de 500.000 unidades es muy satisfactoria.