Seat invertirá más de 100.000 millones de pesetas en México

Según Enrique Alcántara, director general de la compañía en este país, también se designarán varias partidas al desarrollo técnico con el fin de adaptar los vehículos a las peculiaridades de México, aunque el mayor desembolso se destinará a conformar la red de concesionarios.

El fabricante español invertirá entre 50 y 60 millones de dólares (9.000 – 108.000 millones de pesetas) en el momento de su ingreso en el mercado mexicano, afirmó Alcántara en la rueda de prensa celebrada hoy en Monterrey.
También apuntó que una parte del dinero se empleará para adaptar los coches a México, aunque la mayoría será utilizado para configurar la red de concesionarios. En la actualidad, Seat está construyendo diez distribuidoras y espera tener 25 antes del fin de 2001.
La empresa, filial del grupo germano Volkswagen, comercializará sus modelos Ibiza, Córdoba, Toledo y León. Las previsiones de ventas para este año están en torno a los 7.000 vehículos.
Alcántara calcula que en el primer año la compañía logrará una cuota de mercado del 1,2 o 1,3 por ciento, aunque espera aumentarla hasta el 5 por ciento en tres o cuatro años.

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