Seat espera alcanzar el equilibrio financiero en 2013

El vicepresidente comercial de la firma automovilística Seat, Paul Sevin, ha asegurado que su compañía trabaja con el fin de abandonar las pérdidas y lograr el 'breakeven' en 2013, para lo que está inmersa en un nuevo plan de producto que servirá para incrementar sus volúmenes de ventas y su cuota de mercado en diferentes países.

'En 2013 podemos estar de nuevo en equilibrio', explicó Sevin, en el marco de la presentación del nuevo Seat Mii, al tiempo que resaltó que su compañía es en la actualidad líder del mercado en España y explicó que su intención es cerrar el presente ejercicio en esta posición, lo que supondría retener el primer puesto por segundo año consecutivo.

Con el fin de aumentar su nivel de matriculaciones, la firma lanzará cuatro nuevos modelos al mercado en 2012 (uno cada trimestre), lo que le permitirá tener una mayor cobertura y aumentar su cuota en Europa, donde la firma ha aumentado en 30.000 unidades sus entregas en lo que va de 2011.

Por otro lado, el vicepresidente comercial de la corporación resaltó que la planta de la firma en Martorell recibirá nuevos modelos en el futuro, como parte del objetivo de Seat de alcanzar la plena capacidad en este centro y de lograr un modelo sostenible.

Igualmente, apuntó que el principal objetivo de la compañía es aumentar su rentabilidad, a lo que contribuirá la subida prevista de las ventas y de la cuota de mercado, y señaló que la contribución de Seat al consorcio Volkswagen 'es esencial', ya que es una de sus cuatro marcas generalistas.

En cuanto al nuevo Mii, Sevin resaltó la importancia que tiene este modelo para la marca, puesto que supone la vuelta a un segmento en el que no estaba presente hasta el momento y porque aportará volumen, ya que su estimación es que se sitúe entre los cuatro coches más vendidos de su segmento.

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