Seat entrena en Córdoba pensando en Cataluña

Durante el primer fin de semana de abril, tendrá lugar el Rally de Cataluña, valedero para el Campeonato del Mundo de la especialidad. Los Seat Córdoba WRC ensayan estos días sobre el asfalto cordobés

La FIA estudia sancionar al Rally de Montecarlo
La FIA estudia sancionar al Rally de Montecarlo

El objetivo es estar en plenas condiciones para enfrentarse al exigente asfalto catalán. El de Cataluña es el primer rally auténticamente de asfalto que se disputa esta temporada, toda vez que en Suecia y Montecarlo el asfalto se alternaba con el hielo y la nieve. El primer piloto de Seat, Didier Auriol, ha probado durante estos días las suspensiones, el motor y el cambio de su Córdoba. Según el francés, el coche se conduce con gran facilidad y se comporta con fiabilidad sobre el asfalto. Después de su tercer puesto en el Rally de Kenia, Auriol se muestra muy ilusionado con los de Portugal y de Cataluña.
Por su parte, Carlos Sainz también ha expresado su confianza en evolucionar positivamente en la próxima carrera. El madrileño acaba de hacer un cuarto puesto en Kenya, superando grandes problemas mecánicos.

Otro piloto que se prepara para Portugal es el cántabro Jesús Puras. El campeón de España de Rallies tomará parte en la prueba lusa a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo-6 enclavado en el Grupo N del campeonato. Esta división agrupa a coches prácticamente de serie con pocas modificaciones. Puras compaginará alguna salida esporádica al Mundial de Rallies con su participación en el campeonato nacional, donde conduce un Citroën Xsara Kit Car oficial.