Seat aumenta beneficios, a pesar de un descenso de sus ventas

La marca española Seat ha sido la única del Grupo Volkswagen en registrar un descenso de ventas. A pesar de ello, ha obtenido beneficios.

El grupo Volkswagen ha difundido los resultados de la actividad realizada por todas sus marcas durante los primeros nueve meses del año. La compañía española Seat vendió en todo el mundo 376.000 vehículos, lo que significa un 4,6 por ciento de disminución respecto al mismo periodo del año 2000. En el tercer trimestre, comercializó 112.000 unidades, un 3 por ciento menos.

Del resto de firmas, Audi registró un aumento del 10,7 por ciento, Volkswagen, del 0,8, y Skoda del 13,5. Estos datos revelan que Seat ha sido la única marca de la división de turismos del consorcio germano en sufrir una reducción de un año a otro.

Sin embargo, fuentes del grupo aseguraron que, a pesar de esta caída de las ventas, los beneficios de la compañía española aumentaron ligeramente, situación que contrasta con la de la marca Skoda, en donde ocurrió justamente lo contrario.

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