Se venden 10 millones de acciones de DaimlerChrysler de golpe

Las explicaciones del director financiero de la compañía el miércoles no han tranquilizado a los inversores. La compañía ha confirmado hoy que un inversor ha vendido 10 millones de acciones, el 1 por ciento de las acciones del grupo.

El grupo automovilístico DaimlerChrysler ha confirmado hoy, viernes 12, que un inversor no identificado vendió en Estados Unidos diez millones de acciones mediante el Bank of America.
Los rumores que circulaban por las bolsas de valores sobre esta operación, que afecta a un 1 por ciento de las acciones del grupo, han hecho que las acciones del grupo bajasen un 2,65 por ciento en bolsa, que a media tarde de hoy cotizaban a 44 euros por título.
El grupo atribuye la venta a una interpretación errónea de los datos financieros de DaimlerChrysler, cuya liquidez neta en diciembre pasó de 6.000 millones de euros a cero en el último trimestre de 2000.
Manfred Gentz, jefe de finanzas del grupo, admitió esta situación en una conferencia realizada en el Salón de Detroit pero le restó importancia indicando que la liquidez bruta de la compañía en este periodo de tiempo sólo bajó de 14.800 a 12.000 millones de euros.
Los analistas financieros no comparten la tranquilidad de los responsables de la compañía, más cuando el empréstito que la compañía tiene que pedir ha aumentado de 4.000 a 7.000 millones de dólares en los mercados de capital.
La venta masiva podría ser la respuesta a la falta de liquidez neta de la compañía. Según algunos expertos financieros la acción de DaimlerChrysler podría seguir bajando, hasta situarse en los 35 euro por acción en la primera parte del año.
Un analista de un gran banco, que no quiso identificarse, no acababa de entender las palabras de Gentz. "¿Cómo puede decir que la liquidez neta de la compañía es buena cuando es cero? Como mucho habría podido decir que no existe un gran peligro para la compañía."

Los mejores vídeos