Se retrasa la normativa de emisiones para todo terrenos en Estados Unidos

La NHTSA, Agencia Nacional de Seguridad Vial, responsable de la seguridad en las carreteras estadounidenses y de la homologación de los vehículos, asegura que no tiene tiempo para revisar el impacto de los nuevos los estándares de consumo para los todo terreno antes de 2004.

Estaba previsto que, para esa fecha, los fabricantes de todo terrenos y pick up tuviesen que reducir los consumos de sus vehículos y sus emisiones contaminantes.

Así, el nivel de 11,4 litros a los 100 kilómetros, vigente desde 1996, se prorroga, al menos, hasta 2005.

La NHTSA dice que no ha tenido tiempo para evaluar el impacto del cambio previsto, con lo que tiene que retrasar la entrada en vigor del nuevo nivel.

El primer baremo se estableció en 1975, cuando se hizo necesario reducir el consumo de los coches después de la crisis del petróleo de 1973.

Poco a poco, se ha ido bajando el listón, obligando a que, cada vez, los coches puedan recorrer más camino con el mismo combustible. Las exigencias son distintas para los todo terreno de dos o cuatro ruedas motrices, pues, evidentemente, los de cuatro consumen más.

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