Se recupera un 23 por ciento de los vehículos robados

La polícia autonómica catalana, los Mossos d’ Esquadra, han desarticulado una banda de ladrones de vehículos de lujo que habían sustraído un total de 100 coches y los han vendido por un valor de 3 millones de euros.

Una red de ladrones de coches de lujo ha sido desarticulada en Barcelona por los Mossos d’Esquadra. Este grupo había robado 100 vehículos y posteriormente los había revendido por un valor de 3 millones de euros. La banda operaba de la siguiente forma: sustraían el coche en un aparcamiento con sistemas electrónicos que conseguían neutralizar los controles de seguirdad del vehículo; después lo llevaban a un taller dónde se desmontaban para hacer cambios en el número de bastidor y diversas piezas y, por último, eran revendidos.

No sólo les bastaba con robar el coche, si encontraban unas llaves de una casa, también entraban en la misma y se llevaban lo que podían. La policía ha conseguido recuperar 23 coches de los 100 robados. Sin embargo, éste no es único caso de red de ladrones desarticulada. En Madrid, también han sido detenidas varias personas relacionadas con robos de coches –de lujo, una vez más- que llevaban a diversos países del Este. Estos delincuentes también retroquelaban el número de bastidor del coche y la matrícula. En algunas ocasiones, incluso transformaban ligeramente la carrocería para que sus dueños, en caso de verlo, nunca pudieran reconocerlo. La forma de operar de estos ladrones era muy sofisticada. De hecho, utilizaban un medidor láser de temperatura. Con él, identificaban si el propulsor del coche aún estaba caliente y de esta forma sabían cuánto tiempo tenían para operar.