Se presenta la escudería Jordan del siglo XXI

El EJ11 ya corre. Desde ayer, todo está listo en Jordan para afrontar la nueva temporada de Fórmula 1. Todas las pegatinas están en su sitio y sólo queda cubrir unos cientos de kilómetros para afinar la mecánica. El histórico equipo inglés quiere resarcirse de la mala temporada que completó el año pasado.

Se presenta la escudería Jordan del siglo XXI
Se presenta la escudería Jordan del siglo XXI

Con la esperanza de borrar de la memoria el fracaso de 2000, la escudería de los coches amarillos ha hecho un esfuerzo enorme para organizar un equipo de lo más competitivo.
Ha perdido algunas piezas claves de su estructura, como el director técnico Mike Gascoyne, pero ha incorporado 50 personas a la plantilla para arropar a Jarno Trully y Heinz Harald Frentzen, los encargados de guiar los monoplazas hacia el podio.
En 1999

Jordan ganó dos carreras y acabó tercera en la clasificación de marcas. En 2000, sólo pudo ser sexta y acumuló únicamente un par de subidas al podio.
Para mejorar estos resultados, han puesto a punto una evolución más de su EJ, que ya va por el número 11. Se parece a los anteriores, pero, según Jordan, se ha mejorado mucho el diseño, gracias a nuevas y más fuertes pruebas de choque. Así, la aerodinámica ha mejorado notablemente.
El desarrollo del motor, un Honda oficial RA001E V10, ha sido mejorado con la adición de una caja de cambios de siete velocidades fabricada por Jordan. Por fin, la escudería dispone de un motor oficial, pues hasta ahora montaba los Honda preparados por Mugen.
"Es la realización de un sueño", dice Eddie Jordan, patrón de la escudería, "Honda tiene un historial de éxitos sin rivales y nosotros tenemos ahora la responsabilidad de alimentar ese registro".
"Creo que con el nuevo motor Honda estaremos luchando por la victoria", augura un esperanzado Frentzen.
A finales de mes, los monoplazas ingleses llegarán a España para completar su preparación.
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