Se inaugura el Salón de Tokio 2001 entre la crisis del sector y los nuevos conceptos


Las firmas extranjeras exhibirán una interesante oferta ante los ojos de 1,3 millones de personas que la organización calcula que visitarán los pabellones durante los once días de duración del Salón (del 27 de octubre al 7 de noviembre). Volvo acudirá con tres vehículos de concepto que establecen las líneas de actuación futura de la compañía sueca. Por un lado, presenta el Safety Concept Car (SCC), basado en un nuevo diseño que amplía la visibilidad al servicio del conducto y el Performance Concept Car (PCC) , un vehículo de 300 CV de chasis controlado eléctricamente. Por otro lado, mostrará el Adventure Concept Car (ACC), bosquejo de lo que será su primera incursión en el campo de los todo terrenos.

DaimlerChrysler acudirá con las últimas variantes del smart, el Crossblade, y del PT Cruiser, el Convertible, y con un nuevo prototipo de chasis dinámico, el F 400 Carving . Saab, Peugeot y Opel exhibirán ante el público japonés el 9x, de tracción integral, el 307, en su versión Sport Wagon, y el Frogster, todos ellos ya presentados en Frankfurt. El fabricante alemán llevará también el Astra OPC X-Treme, que vio la luz en Ginebra.

Volkswagen expondrá su W12 coupé, un deportivo de líneas sofisticadas, equipado con un motor de 12 cilindros en W, que rinde 600 CV. Se trata de la misma mecánica que se utilizará en la berlina de lujo de la firma (proyecto D1) y en el "off-road". Por último, General Motors y Jaguar también tendrán un espacio reservado en el Centro de Convenciones, donde expondrán sus últimas realizaciones: el Cadillac Vizon y el coupé de concepto R-Type.

Si quieres más información puedes acudir a la página web de la organización.