Se fuga tras verse implicado en un accidente y después quema su vehículo

La Guardia Civil imputa a un vecino de A Rúa (Ourense) dos delitos, el robo de un vehículo y también daños al mismo, después de quemar el turismo en el que circulaba tras verse implicado en un accidente de tráfico.

Según datos del Instituto Armado, el conductor del automóvil, sobre el que pesaba una denuncia por robo, se dio a la fuga tras verse implicado en un accidente de tráfico en una calle de la localidad de A Rúa el pasado 14 de noviembre.

Tras realizarse una investigación, los funcionarios del cuerpo localizaron y detuvieron a J.S.G de 29 años, con domicilio en A Rúa, como presunto autor del robo del vehículo, sustraído desde el 4 de septiembre de este año.

En su declaración, reconoció que 'era el conductor del vehículo sustraído', implicado en el accidente y que 'se dio a la fuga, porque se asustó y huyó del lugar para no ser interceptado y deshacerse del vehículo', informaron a Efe fuentes próximas a este suceso.

También relató, según las mismas fuentes, que 'se trasladó a León' y 'le prendió fuego dejándolo abandonado'.

La Guardia Civil de A Rúa le imputa ahora los delitos de robo de vehículo y daños, por lo que ha remitido las diligencias del caso al Juzgado de Instrucción 1 de O Barco de Valdeorras.