Se espera una fuerte caída de las ventas europeas de automóviles en los próximos dos años

De acuerdo con un informe de la empresa Autopolis, las matriculaciones de vehículos en Europa bajarán un 5,5 por ciento este año y otro 3,5 por ciento en 2002.

Durante el año pasado se vendieron 14,7 millones de coches en el continente. Si se cumplen las previsiones, este año sólo se matricularán 13,9 millones, y aún menos en 2002, con unas ventas estimadas en 13,4 millones de vehículos.
Los analistas esperaban que Europa no entraría en la tendencia a la baja que se está produciendo en el mercado de Estados Unidos, pero los últimos informes señalan que se ha extendido la desconfianza de los consumidores, debido a la ralentización de la economía estadounidense.
Autopolis, sin embargo, ha comentado que la economía europea es relativamente robusta y es probable que la mayoría de los fabricantes, cuyas ventas han sido siempre altas, escapen de esta situación.
Otro informe, presentado por J.D. Power, establece que las ventas en Europa este enero fueron más débiles de lo esperado, aunque la compañía considera que las matriculaciones de todo el año sólo serán ligeramente menores que en 2000.