El periodista Jesús Álvarez fue el encargado, un año más, de conducir la gala de entrega de premios de la RFEDA, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid.
El acto contó con la presencia de Carlos Gracia, presidente de la Federación, quien subrayó el buen momento que atraviesa el deporte del motor en nuestro país y señaló las "buenas perspectivas" que se observan en 2002, con varios representantes españoles en las máximas categorías del automovilismo deportivo y nuevos trofeos en activo, como la Copa Seat León o la Fórmula Súper Nissan Dallara V6.
Uno tras otro, los premiados en las categorías de karts, circuitos y rallies fueron pasando por el escenario para recoger sus trofeos. El desfile de galardonados fue cerrado por Santi Concepción (Campeón de Rallies de Grupo N) y Alex Romaní (Campeón de Copilotos 2001), así como por los vencedores en el certamen de tierra de rallies (Marc Blázquez, Luis Climent -quien no pudo asistir al evento- y Jesús Puras) y los tres primeros clasificados en el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto, con Luis Monzón como vencedor y Salvador Cañellas y Dani Solá como segundo y tercer clasificado, respectivamente.
La gala finalizó con los homenajes a Andrés Más (uno de los comisarios deportivos más carismáticos de nuestro país) y a Jesús Puras, el piloto cántabro siete veces campeón de España y quien, tras vencer en el Rally de Córcega 2001, afrontará una nueva temporada en el Nacional de Asfalto que podría darle su octavo título.