Schumacher se queda la primera "pole" del milenio

Ha comenzado imparable: ni los trompos ni los choques han podido evitar que Michael Schumacher conquistase la primera "pole position" de la temporada 2001 de Fórmula 1. Su compañero Barrichello logró la segunda plaza.

Schumacher se queda la primera "pole" del milenio
Schumacher se queda la primera "pole" del milenio

Ferrari empieza así demostrando que es el equipo más fuerte de este inicio de campeonato.
Schumacher logró un tiempo espectacular de 1:26.892, tres décimas más rápido que Barrichello. En la línea de meta, el alemán tuvo palabras de agradecimiento para sus mecánicos, que han tenido que trabajar muy duro para recomponer el monoplaza que destrozó en los entrenos libres del viernes.

El finlandés Mika Hakkinen marcó el tercer mejor tiempo con 1:27.461 para McLaren después de lograr la pole position en la carrera australiana en los últimos tres años.
Hakkinen no confía mucho en sus posibilidades para este Gran Premio, pues el coche no está a su mejor nivel. El sexto puesto logrado por David Coulthard parece confirmar sus palabras.

La cuarta y la quinta plaza fueron para unos sensacionales Frentzen y Ralf Schumacher, que han demostrado el potencial de sus máquinas. La carrera se promete muy reñida y habrá una batalla despiadada por lograr un puesto en el podio. Sólo Schumacher parece por encima de todos.

Por su parte, Fernando Alonso, el asturiano de 19 años que prueba su Minardi al tiempo que lucha por clasificarse, ha dejado boquiabiertos a todos. Después de ser decimoquinto en los entrenamientos libres del sábado, ha logrado clasificarse en el decimonoveno lugar de la parrilla, por delante de Mazzacane y Burti. Se quedó a sólo medio segundo de los dos pilotos de Benetton: Fisichella y Jenson Button.

Tarso Marques, el otro hombre de Minardi, tuvo muchos problemas y acabó saliéndose de la pista. No logró entrar en el 107 por ciento del tiempo que permite clasificarse, pero aun así, ha sido repescado y saldrá desde el último puesto de la parrilla.

Si quieres saber más sobre esta temporada, no te pierdas este

Untitled Document reportaje especial. .
Los mejores vídeos