Schumacher quiere más

Por si no hubiera sido suficiente ganar su quinto título mundial y romper varios de los récords en la Fórmula Uno, Michael Schumacher ha anunciado que desea "más gloria, más victorias, más triunfos". Según las predicciones del alemán, éstos llegarán, aunque conseguirlos será más difícil en la próxima temporada.

Schumacher quiere más
Schumacher quiere más

Sin duda, este año ha sido el de Michael Schumacher: el piloto de Ferrari se ha proclamado –por quinta vez- campeón mundial de Fórmula Uno, ha obtenido once victorias en 17 carreras y ha subido al podio en todos los grandes premios de esta temporada.

Sin embargo, no es suficiente para el alemán, quien ha afirmado que "ganar es como una droga y necesito más". A juzgar por sus expectativas para el próximo año, no resultará tan fácil llegar al primer escalón del podio: "La competencia será más dura durante la próxima temporada, pues el resto de equipos estarán más cerca de nosotros. Representará un nuevo desafío para Ferrari, que seguirá presente en las luchas por los diferentes títulos, aunque quizá no obtenga victorias tan frecuentemente", ha asegurado.

Si, finalmente, la Federación Internacional de Automovilismo decide adoptar las medidas propuestas por Bernie Ecclestone (patrón de la F1) para devolver la espectacularidad a esta disciplina, las predicciones de Schumacher serán ciertas. Ecclestone ha sugerido lastrar el monoplaza del líder del certamen con un kilo de peso por cada punto de ventaja que tenga, algo que no ha sido muy bien visto por los equipos participantes en el Mundial de la especialidad. "No votaremos a favor de este proyecto y la idea no nos gusta, pero, si la FIA decide adoptarla, la aceptaremos", ha declarado Patrick Head, director técnico de Williams.

Asiatech abandona la Fórmula Uno
El proveedor de motores de la escudería Minardi ha abandonado su programa en la Fórmula Uno, que incluía la construcción de su propio monoplaza en 2004.

La compañía hizo pública su decisión en el Gran Premio de Suzuka, última carrera del año, celebrada el pasado fin de semana. "Problemas presupuestarios nos obligan a abandonar nuestro proyecto. Competir en la Fórmula Uno ha sido una gran fuente de satisfacción y desafíos. La relación con Minardi ha sido excelente y les deseamos lo mejor en la próxima temporada", asegura el comunicado de la firma.

Ahora, el futuro de la escudería italiana queda en el aire, ya que sus rivales han interpuesto una demanda contra algunos de los patrocinadores de las diversas formaciones, lo que podría reducir de manera importante los ingresos del equipo. Si compite el próximo año, sus vehículos estarán propulsados por motores Ford Cosworth V10.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.