Schumacher podría perder su victoria en Austria

Según la prensa alemana, varios miembros del Consejo Mundial de Deportes de Motor juzgarán la actuación de Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria (donde ganó a Rubens Barrichello cuando éste fue obligado por Ferrari a dejarse adelantar por su compañero de equipo).

Schumacher podría perder su victoria en Austria
Schumacher podría perder su victoria en Austria

Barrichello podría recuperar la victoria que Schumacher le arrebató en Austria obedeciendo las órdenes del equipo Ferrari. La escudería italiana exigió al brasileño, que marchaba en la primera posición, que se dejara adelantar por su jefe de filas para que éste subiera a lo más alto del podio y obtuviera los puntos que le harían distanciarse –aún más- de sus rivales en la lucha por el título mundial.

La decisión de Ferrari podría ser revocada por el Consejo Mundial de Deportes de Motor, que juzgará el próximo día 26 lo acertado de las órdenes del equipo italiano y los acontecimientos que tuvieron lugar durante la entrega de premios (cuando la escudería fue abucheada, a pesar del gesto de Schumacher, que cedió el primer escalón del podio a Barrichello).

Según la publicación alemana "Auto Motor und Sport", varios miembros del consejo están a favor de devolver la victoria a Barrichello. Así, el resultado de la carrera austríaca sería el de la penúltima vuelta, en la que el brasileño aún era líder de la prueba.

De momento, no se sabe hasta qué punto podría actuar esta entidad, ya que las órdenes de equipo no están prohibidas. Sin embargo, es algo que no preocupa a Schumacher, pues opina que "toda esta historia está basada en rumores". Esta es la misma postura que defiende la Federación Internacional de Automovilismo, quien ha afirmado que ninguno de sus componentes puede saber cuál será la decisión del consejo.

En cualquier caso, no es de extrañar que el vigente campeón del mundo de Fórmula Uno no muestre desasosiego: si el organismo decide quitarle la victoria en Austria, su liderazgo en el campeonato sólo sería de cuatro puntos menos y aún acumularía una ventaja de 39 tantos sobre Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher, empatados en el segundo puesto con 27 puntos.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.