Schumacher cree que las nuevas medidas le favorecen

Si los cambios que se han tomado en la Fórmula 1 han sido con el fin de acabar con la superioridad de Michael Schumacher, parece que los responsables de los mismos han pinchado en hueso. Según el pentacampeón mundial, el nuevo sistema de clasificación le favorece.

Schumacher cree que las nuevas medidas le favorecen
Schumacher cree que las nuevas medidas le favorecen

"Las medidas aprobadas me parecen perfectas. Sobre todo el nuevo sistema de calificación, con una sola vuelta cronometrada, porque estoy seguro de que soy capaz de dar de manera inmediata una vuelta rápida". Con estas palabras, Schumacher parecía retar a los que han ideado estas medidas para acabar con su reinado en la Fórmula 1.

Lo único que ha hecho torcer el gesto al alemán ha sido el anuncio de la desaparición del Gran Premio de Bélgica: "Me entristece que el circuito de Spa haya desaparecido del calendario, es un trazado que me trae muy buenos recuerdos". Y es que allí, en Spa, ganó Schumacher su primer Gran Premio y ha sumado un total de seis victorias.

También ha lamentado la Unión Europea que Bélgica, a causa de la prohibición de anunciar tabaco que existe, se quede sin Gran Premio. David Byrne, comisario europeo de la Salud, ha criticado a la Federación Internacional de Automovilismo por este hecho: "Es más importante para la Fórmula 1el dinero de las grandes tabaqueras, que la fidelidad de los aficionados belgas y un circuito que es uno de los más espectaculares del mundo".

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.