Schumacher conquista la última ¿pole¿ del año en Malasia

Ocho vueltas fueron suficientes para que el campeón del mundo amarrase la primera posición de la que será última parrilla del año. Hakkinen, que había sido el mejor en los entrenamientos libres, no pudo con el alemán.

Con ésta, son ya nueve las ¿poles¿ de Schumacher en esta triunfal temporada. Para Ferrari es la décima del año, lo que permite a la escudería italiana igualar su récord de 1974. Pero, más aun, le concede un gran crédito de cara a la carrera de mañana, en la que se disputa el título de marcas.
Schumacher corrió en Malasia con una facilidad pasmosa. En lugar de las 12 vueltas de costumbre, le bastó con dar ocho para poner una gran distancia entre él y sus rivales. Su vuelta rápida fue de 1:37.397, 463 milésimas menos que Hakkinen. De hecho, durante gran parte del los entrenos oficiales, el único coche que se le acercó fue el de su compañero de equipo Rubens Barrichello.
Al final, los McLaren se recuperaron y Hakkinen se colocó segundo, mientras que Coulthard saldrá desde la tercera plaza. Barrichello será el cuarto en partir.
Quinto será Wurz, con su Benetton, mientras que la sexta plaza la ocupará Button, que ha sido la revelación del año con su debut en Williams.
Por su parte, los españoles no han brillado especialmente. Pedro de la Rosa saldrá desde la decimocuarta posición, justo por delante de su compañero Jos Verstappen. El español tuvo que superar varios problemas con los reglajes de su monplaza.
Marc Gené, en los extertores de su Minardi, sólo ha podido aventajar a Gaston Mazzacane y saldrá desde la plaza vigesimoprimera. Tras salirse de las pistas en los ensayos libres de la mañana, Gené mejoró mucho en los oficiales, aunque no lo suficiente. Lo peor para el catalán no es este mal resultado, sino la incertidumbre que pesa sobre su futuro y la posibilidad, pequeña pero real, de que tenga que abandonar la Fórmula 1 como hará su patrocinador Telefónica.