Schlesser estrecha el cerco sobre Masuoka

El líder de la carrera, Hiro Masuoka, ha vuelto a sufrir hoy para llegar a la meta manteniendo su condición de primero de la general. Jean Louis Schlesser, ganador de la etapa, ha planteado una batalla terrible, que ha estado a punto de desbancar al japonés de su posición. Al final, resiste por muy poco.

Schlesser estrecha el cerco sobre Masuoka
Schlesser estrecha el cerco sobre Masuoka

En el segundo punto de control del día, Schlesser aventajaba a Masuoka en más de 10 minutos, con lo que el liderato era suyo. El japonés reaccionó muy bien y recuperó mucho terreno. Casi al final sufrió un pinchazo y estuvo parado un tiempo. Aun así, sólo cedió 37 segundos y fue el primero en entrar tras Schlesser.
Ahora, el francés está a poco menos de seis minutos del japonés y, a buen seguro, se arrepiente en cada momento de la penalización de una hora que ha tenido que remontar. De no ser por ella, ahora sería líder con una diferencia abismal. Hoy se han vivido momentos de gran tensión cuando Schlesser trató de adelantar a Jutta Kleinschmidt y ésta se resistió llegando casi a chocar los dos coches.
Por su parte, el español Serviá ha sido quinto y ya sólo puede pensar en trabajar para Schlesser, pues sus opciones de victoria o podio son casi inexistentes.
Quedan sólo tres días para llegar a Dakar y la batalla entre los dos primeros va a ser terrible. Mucho tiene que correr Masuoka para impedir que Schlesser le desplace.
En motos, la victoria ha correspondido al italiano Giovanni Sala, de KTM, que ha llegado a meta con un tiempo de 3h 38' 32". Tras él se ha clasificado Després, de BMW, con una desventaja de 6'16". El mejor español ha sido Esteve, cuarto de la etapa.
La etapa de mañana, decimoctava, llegará hasta Tambacunda, en Senegal. Son 292 kilómetros de los que 285 conformarán la especial. La pista, muy estrecha, discurre por zonas de vegetación muy densa.


Si quieres saber más sobre el Dakar, no te pierdas este

Untitled Document

Reportaje .
Los mejores vídeos