Ayer, el Master Rally, la carrera más larga tras el París-Dakar, tenía previsto recorrer más de 300 kilómetros, distancia que une las localidades turcas de Inonu y Konya, pero las inundaciones obligaron a René Metge, organizador de la prueba, a acortar el recorrido en dos especiales más pequeñas.
En la primera de ellas, entre Doganca y Sarayonu, se pudo ver el resurgir de Josep María Servià. El piloto catalán del Buggy Schlesser había perdido en la jornada anterior el liderato debido a problemas mecánicos, pero consiguió llegar segundo en este tramo de 158 kilómetros a 1:42 de Gregoire de Mévius (Nissan).
Tras Serviá, la alemana Jutta Kleinschmidt consiguió arañar 14 segundos a su rival en la lucha tanto del Master Rally como del Mundial, Jean-Louis Schlesser. Eso sí, Schlesser, que estrenaba liderato, puso las cosas claras en el segundo tramo.
En la segunda parte de la prueba, sobre un trazado de 158 kilómetros, el piloto francés consiguió ser el más rápido y superó a Kleinschmidt por 22 segundos. En tercera posición, cruzaba la línea Serviá a casi dos minutos (1:54) pero acortando distancias a Gregoire de Mévius, que le supera en la general.
Sigue el duelo
No hay nada decidido en el nuevo capítulo del duelo Schlesser-Kleinschmidt. El francés lidera la general, pero a tan sólo 1:54 se encuentra la alemana. Hoy, el Master Rally llega a la localidad siria de Sam'Aan y los términos se podrían invertir.