Schlesser arrebata el liderato a Serviá

Desde esta tarde, la impresionante caravana del París-Dakar está llegando a Castellón, desde donde partirá hacia Almería. En la corta especial disputada hoy en Narbona, Francia, Jean Louis Schlesser logró la victoria y es el nuevo líder.

Schlesser arrebata el liderato a Serviá
Schlesser arrebata el liderato a Serviá

El francés, campeón el año pasado en la prueba dakariana, logró hoy un tiempo de 30:33 sobre los 30 kilómetros que tenía la prueba cronometrada, que se disputó entre los viñedos de Chateau Latours, en Narbona.
Con su victoria, Schlesser arrebata el liderato obtenido por Josep Maria Serviá en la primera etapa. El catalán acabó cuarto. Ambos pilotos son compañeros de equipo y llevan el mismo coche, un Buggy Schlesser.
En motos, la victoria fue para el francés Richard Sainct, que pilota una KTM. Sus 31:25 mejoraron en 56 segundos el tiempo marcado ayer por Joan Roma, el piloto español de BMW que se proclamó primer líder de la prueba. Con este resultado, el liderato pasa a manos de Sainct.
Mañana, el Dakar cubrirá la distancia que va de Castellón a Almería, 455 kilómetros de los que sólo cinco se disputarán contra el reloj.

El Polisario sigue en sus trece
La ruta del rally a través de África sigue amenazada por el Frente Polisario, la guerrilla saharaui que lucha por los derechos de este pueblo, cuyo territorio está bajo ocupación marroquí.
El delegado del Polisario en Valencia, Mohamed Alí Salem, ha reiterado hoy las amenazas proferidas por sus superiores contra el Dakar. Si cruza zonas bajo control saharaui, la guerrilla romperá el alto el fuego que mantienen en los últimos meses y volverá a la guerra contra Marruecos. Es su forma de protestar por su situación política.
Para Salem, es intolerable que la organización del rally, la TSO, no haya consultado con las autoridades saharauis antes de trazar el itinerario. Consideran un insulto a su pueblo y un desafío a la ONU este olvido, pues legitima las reivindicaciones de Marruecos sobre un territorio ocupado militarmente.

Los mejores vídeos