Sanz ha recibido a la delegación china de Penglai en su visita a La Rioja para conocer la región vitivinícola

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido esta mañana a la delegación gubernamental china procedente de Penglai que se encuentra en La Rioja para conocer los atractivos de una región vitivinícola de reconocido prestigio mundial. La delegación china ha estado encabezada por la máxima autoridad del Gobierno municipal de Penglai, Sun Yebao.

Junto a la delegación de Penglai, la zona de mayor producción de vino del país asiático, también han asistido al encuentro representantes de la empresa COFCO, la mayor importadora y exportadora de alimentos de China. La delegación china se encuentra de visita en La Rioja invitada por el Grupo Barón de Ley para conocer bodegas y el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

EXPORTACIONES

La ventas del las empresas riojanas en China alcanzaron la cifra de 12 millones de euros en 2011 y multiplicaron por cuatro su valor desde 2007. La Rioja exporta a China principalmente productos agroalimentarios, especialmente vino, que suponen más del 50 por ciento del total de las exportaciones riojanas al país asiático.

Le siguen a considerable distancia los bienes de equipo, que suponen el 16,4 por ciento del total del volumen exportado, las semimanufacturas, con un 15,4 por ciento, y productos del sector del automóvil, con una cuota del 15,4.