Sánchez-Camacho trata de atraer al PP a los desencantados del PSC que piensen en votar a C's

La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha tratado este viernes de atraer hacia el PP los votos de aquellos votantes del PSC desencantados con el proyecto socialista y que se plantean votar a C's.

En un acto ante representantes de las Casas Regionales, ha pedido el voto 'prestado' de votantes del PSC y moderados de CiU para garantizar la convivencia en Cataluña, y ha subrayado que su partido es el único que tiene presencia también en Las Cortes y en las instituciones europeas.

Camacho ha defendido que los populares son el voto útil frente a un PSC que no sabe dónde va ni que defiende', y ha hurgado en las diferencias de discurso entre el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, y representantes del PSOE como Marcelino Iglesias y José Bono.

Por ello, ha reclamado a los que creen que los partidos mayoritarios están desprestigiados que reflexionen: 'El PP es el voto útil para evitar que nos separen, que nos dividan, que nos rompan', ha señalado la dirigente popular.

Camacho ha asegurado que en las elecciones del 25 de noviembre está en juego la unidad de España, por lo que ha pedido a los presentes que apoyen al PP obviando el debate entre izquierdas y derechas, que estén de acuerdo con el proyecto de los populares o con su gestión.

CRÍTICAS A MAS

'Artur Mas pide el voto prestado para la separación. Yo pido el voto prestado para unir, para seguir siendo catalanes y españoles y no romper con España', ha esgrimido la presidenta del PP catalán.

Camacho ha cargado contra el presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección por 'rozar el ridículo' al defender, según ha dicho, argumentos como que en una Cataluña independiente no habría paro, ni huelgas ni protestas.