Sánchez-Camacho: 'A Moisés no le gustarían las 'estelades''

Moisés, el personaje bíblico que se propuso llevar al pueblo judío hasta la Tierra Prometida, es un habitual de los mítines de la candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho.

Obviamente, no ha aparecido entre la militancia popular en ningún pabellón durante esta campaña ni ha actuado como telonero de Mariano Rajoy, pero no hay mitin en la que la líder del PPC no le cite para compararle con Artur Mas (CiU).

Sánchez-Camacho suele advertir de que, como Moisés, el candidato de CiU a la reelección puede condenar a Cataluña a 'vagar 40 años en el desierto'.

También suele ridiculizar en los mítines a Artur Mas por presentarse en su cartel de campaña con las manos alzadas y el lema 'La voluntad de un pueblo', una estética que ella compara continuamente con la de este personaje bíblico.

Han sido tantas las menciones a este profeta que los periodistas que siguen la campaña de Alícia Sánchez-Camacho han hecho hoy una pequeña broma a la candidata, aprovechando que subía por primera vez al autobús con el que el PPC lleva a los periodistas por toda Cataluña.

Los periodistas que siguen la campaña del PSC regalaron recientemente a Pere Navarro una fiambrera con fotografías de Alfredo Pérez-Rubalcaba, Carme Chacón, Marcelino Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Bono, para bromear con las contradicciones que mantenido con ellos en alguna ocasión.

Al conocer la broma hecha al candidato socialista y escuchar que la caravana de periodistas que la sigue tenía otra preparada para ella, Sánchez-Camacho ha comentado entre risas: 'Si lo sé, no subo', pero al momento ya se ha dado cuenta que la sangre no llegaría al río.

Los periodistas le han entregado una fotocopia en color con la imagen de Charlton Heston interpretando a Moisés, con el lema de campaña del PPC en la parte de abajo: 'Catalunya sí, España también'.

La candidata ha seguido la broma y, a la pregunta de si creía que faltaban 'estelades' (banderas independentistas) en la escena, ha concluido: 'A Moisés no le gustarían las 'estelades''. Al parecer, también está por mantener la unidad entre Cataluña y el resto de España.

Por Javier Díaz