Salón de Ginebra 2003

Abre sus puertas la edición número 73 de la muestra que inaugura cada año el calendario europeo de novedades: el Salón de Ginebra. En esta ocasión, la crisis económica y el ambiente de preguerra marcarán la cita, en la que se anuncian, sin embargo, importantes primicias.

Salón de Ginebra 2003
Salón de Ginebra 2003

Llevamos meses desayunándonos con la bajada de las ventas de automóviles, con los ajustes de producción, con la huída de las fábricas a mercados en vías de desarrollo, con la subida del precio del petróleo a medida que la guerra contra Irak se hace inminente. La crisis y el peligro de un conflicto internacional palpitan en toda la información del sector ya desde el inicio del año. Sin embargo, el mensaje de los grandes fabricantes de automóviles es de aparente serenidad: no pasa nada y, si pasa, eso no nos afecta y tampoco debe afectar la decisión de compra de los usuarios. Detroit, la gran muestra americana, lanzó esa idea y, ahora, Ginebra la continúa anunciando más de 70 estrenos mundiales y europeos. Hoy martes, el Palexpo de Ginebra se abre para los periodistas y, a partir del jueves, para el público general. En este cuadro hemos recogido todas las marcas que acuden a este encuentro; haz clic en ellas y descubre sus novedades.

NOVEDADES DE LAS MARCAS
     
 
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
Bertone
BMW
Cadillac
Chevrolet
Chrysler
Citroën
Daewoo
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Italdesign
Isuzu
Jaguar
Kia
Lamborghini
Lancia
Land Rover
Lexus
Maserati
Mazda
Mercedes
MG
Mini
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Pininfarina
Porsche
Renault
Rinspeed
Rolls-Royce
Rover
Saab
Sbarro
Seat
Skoda
Smart
Subaru
Suzuki
Toyota
Volkswagen
Volvo
Otras Marcas
Otros Carroceros
 
     

Más de 700.000 personas acudieron al salón en 2002 y las previsiones para este año superan esa cifra. A los 90.000 metros cuadrados de las instalaciones habituales se unen en esta ocasión 21.000 más procedentes de la incorporación de un nuevo pabellón –el número 6- que acaba de ser construido. Esto ha hecho que se reorganice la distribución del espacio entre los diferentes expositores, al mismo tiempo que se ampliaba la anchura de los pasillos para facilitar la circulación del público.

En este espacio estarán presentes los modelos de tres y cuatro ruedas (sí, también los triciclos tienen su hueco), coches con propulsores eléctricos o alternativos, empresas de ingenería y diseño, carroceros, preparadores, fabricantes de accesorios y componentes, suministradores de primer equipo, compañías de instalaciones y maquinaria para talleres y un largo etcétera de empresas de servicios varios. Capítulo especial –y se lo hemos dedicado en este superreportaje de novedades- merecen los carroceros, que tienen en Ginebra su principal punto de encuentro europeo. No se pierdan sus propuestas, algunas meros ejercicios de estilo (siempre interesantes de conocer) y otras, auténticos planes de futuro con muchas posibilidades de ser llevados a la serie.

Además de todas estas novedades, en esta edición el carrocero suizo Franco Sbarro ha preparado un espacio en el que lo educacional y lo divertido tienen cabida y se convierten en una original muestra de cómo se diseña un coche, desde los primeros esbozos hasta las últimas tuercas.

El Museo Internacional del Automóvil, en los dos niveles inferiores del pabellón 7, espera con sus 350 modelos de diferentes épocas, marcas y países a todos los visitantes. Por cierto, éstos pueden probar suerte en el sorteo de un Peugeot 206 SW entrando en www.salon-auto.ch/en/concours

Del 6 al 16 de marzo, ambos incluidos, de 9 a 19 horas. Tres de los días, el martes 7, el martes 11 y el viernes 14 el horario se amplía hasta las 10 de la noche.

El precio de la entrada de adultos es de 12 francos suizos (8,16 euros). Los niños de 6 hasta 16 años, los jubilados y los integrantes de grupos sólo pagan 7 (4,76 euros). Niños menores de 6 años, gratis.

 

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.