Salón de Detroit: Ofensiva desde Europa

La presencia de marcas europeas en el Salón de Detroit no es muy nutrida. Apenas una representación de las muchas firmas que operan en nuestro continente. Pero eso sí, lo que exponen allí es buena muestra de su espíritu histórico: deportividad por los cuatro costados para conquista al público norteamericano.

Salón de Detroit 2006
Salón de Detroit 2006

No exageramos si decimos que las marcas europeas son las que llevan coches más puramente deportivos a los pabellones de Detroit. Para comprobarlo, basta un simple repaso a los modelos estrella que han llevado “nuestras" marcas: Audi S6, BMW Z4, Aston Martin Rapide, Ferrari FXX, Mercedes S56 AMG, Lamborghini Miura…

Caballos, caballos y más caballos. Eso sí, aderezados con mucho lujo, mucho buen hacer y bastante exclusividad. Pareciera que las empresas europeas quieren quedarse con el hueco que están perdiendo las casas locales en el terreno de la deportividad de alto nivel.

Además de esta formidable ofensiva de músculo, también hay ofertas para otros segmentos. Mercedes, por ejemplo, propone su personal manera de entender el formato SUV, con coches como los Clase GL, mientras que Volkswagen prefiere atacar en el terreno de las berlinas con los nuevos Passat y Jetta y Volvo, con un compacto, el C30. Mini, por su parte, presenta un interesante concepto orientado al público estadounidense.

Incluimos también a Ford en este apartado con los coches más "europeos" que presenta (el resto están en la sección de Híbridos y otras rarezas). Aunque no es estrictamente una marca europea, creemos que su apuesta por coches pequeños, más razonables y muy cercanos al gusto de este lado del Atlántico la hace merecedora de un puesto en esta categoría. Además, sus coches acabarán rodando por nuestras carreteras.

A continuación tienes lo más interesante de la oferta europea en Detroit. Como verás, es un verdadero paseo por lo más “rácing" de las marcas de este continente.

Aston Martin Rapide
Audi S6
BMW Z4 M Roadster
Ferrari FXX
Ford Edge
Lamborghini Miura
Mercedes S65 AMG
Volvo C3X

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.