Salón de Barcelona: en la cuenta atrás

Quedan sólo dos semanas para que el Salón del Automóvil de Barcelona abra sus puertas. Pero dos semanas es mucho tiempo para los aficionados… El mundo del motor vive en la cuenta atrás, impaciente por la llegada de la cita más importante del año en nuestro país. No esperes más: aquí te anticipamos lo más destacado del salón.

Salón de Barcelona: en la cuenta atrás
Salón de Barcelona: en la cuenta atrás

Cuando el próximo 7 de mayo el público comience a entrar al recinto ferial de Montjuic, en Barcelona, las marcas fabricantes que operan en España habrán desplegado ya un fascinante abanico de novedades que, en algunos casos, ven la luz por primera vez.

Igual que sucede en Madrid, el Salón de Barcelona es un certamen de marcado carácter comercial. Aquí no abundan las grandes primicias -que las hay-, ni los prototipos futuristas… Aquí se trata de ver, palpar y también probar los coches definitivos, los que vamos a comprar y conducir apenas se cierre el salón.
Esos coches “de diario" son las verdaderas estrellas de un certamen que se presume multitudinario. Cerca de un millón de visitantes desfilarán por sus pabellones para conocer en persona las propuestas de más de 40 marcas fabricantes. También habrá tiempo para ver lo que exponen decenas de empresas de componentes, accesorios, tuning, car-audio… Habrá pistas de karts, de 4x4, exposiciones, coches para probar… Una verdadera fiesta del motor. Como siempre, Terra Autopista realiza un importante despliegue con el Salón de Barcelona. Además de la cobertura más completa que puedas encontrar en la red, vamos a tener una presencia activa en Barcelona. Pásate por nuestro stand y participar en el sorteo de cursos de conducción. Y, si tienes niños, llévalos: también tienen premios. ¡Te esperamos!Como sabemos que ya nadie puede esperar al día 7, hemos decidido seleccionar los modelos más importantes de todos los que estarán en Barcelona. Es un repertorio de exquisiteces que deberá servir de aperitivo para lo que vendrá en apenas 15 días.Como verás, hemos dividido el salón en cuatro bloques temáticos. En uno de ellos encontrarás las grandes primicias que se desvelan en Barcelona. En este grupo brilla con luz propia el Seat León, que hará su debú internacional en esta edición de la cita catalana. El coche español llega con una impresionante planta deportiva y con ganas de hacerse con un buen hueco en el segmento más duro del mercado, el de los compactos.En otro grupo tienes los principales modelos que se ponen a la venta durante el salón o inmediatamente después. Son coches muy esperados por el público, como el Alfa 159, el Volkswagen Fox, el Ford Focus Sedán o el Peugeot 1007.
Un tercer apartado reúne a los coches más deportivos de la muestra, esos modelos hechos de magia y alerones que dan forma a nuestros sueños más inconfesables. Destacan nombres como los del Ferrari F612 Scaglietti, el Corolla TT y el Lexus GS, por poner algún ejemplo. Por último, hemos reunido en un cuarto grupo los coches más espectaculares por su avanzado nivel tecnológico o por su innovador diseño. Son vehículos como el Honda FCX, el Opel Zafira Hydrogen o el Volvo YCC.

En definitiva, un concentrado de lo mejor del Salón para que no tengas que esperar más. Barcelona empieza aquí.