Salinero cruzó la meta del Montes de Cuenca en primera posición, por delante de Fernando Juárez (Toyota Land Cruiser) y Pedro López (Isuzu Trooper).
El teniente de la Guardia Civil se vio favorecido por el abandono de Manolo Plaza y Nacho Salvador (Grand Vitara XL 7 T2), debido a una avería en la caja de cambios. El equipo Suzuki Powerade tuvo que retirarse de la carrera cuando marchaba en segunda posición, por detrás de José Luis Monterde, y después de marcar el mejor tiempo en la etapa prólogo de la cita conquense.
Según Salvador, director de la revista Auto Verde 4x4, "hemos mantenido una bonita pelea con Monterde, ha sido una pena que ninguno haya podido terminar". El antiguo líder del certamen se enfrentó al primer abandono de la temporada cuando se encontraba en la primera plaza.
Así, Salinero ha obtenido su primera victoria absoluta en el campeonato y José Antonio Villalba, vencedor en la categoría T1, ha pasado a encabezar la clasificación en la lucha por el certamen, que se decidirá en la última prueba de la temporada. Ésta se celebrará en Portugal el próximo 20 de octubre.