Sainz ya es segundo en Montecarlo

El abandono de Richard Burns y Gilles Panizzi ha permitido a Carlos Sainz escalar puestos y colocarse detrás de Makkinen, líder sólido del primer rally del Mundial

Sainz ya es segundo en Montecarlo
Sainz ya es segundo en Montecarlo

La segunda etapa del rally de Montecarlo tenía salida y llegada en la localidad francesa de Gap, y constaba de cinco tramos cronometrados. Makkinen y Sainz se encontraron con una buena noticia en el parque cerrado a primera hora de la mañana: los coches de Panizzi, segundo en la primera etapa, y de Burns, tercero, no arrancaban. Con la retirada de ambos pilotos, Sainz se colocaba segundo en la general y Makkinen podía defender el minuto y cincuenta segundos que le separaba del español. La etapa transcurrió sin demasiadas complicaciones para los dos de cabeza. Carlos Sainz siguió acoplándose a su nuevo Ford Focus y fue víctima de una mala elección de los neumáticos que le hizo perder algún tiempo. Para la última etapa, el español no quiere arriesgar su segunda plaza, muy meritoria para ser la primera prueba que disputa con este coche.
Pero meritoria de verdad es la actuación del equipo Seat Córdoba WRC, que tiene a Gardemeister situado en una sorprendente tercera posición de la general. El piloto del equipo español tuvo un problema con sus frenos y se salió en uno de los tramos. Aún así, con sólo la mitad del sistema de frenado, logró ser tercero en el tramo en cuestión. Ahora, afronta la última jornada a 35 segundos de Sainz. Peor suerte corrió su compañero de equipo Didier Auriol, que marcha octavo a más seis minutos y medio de Makkinen.
El otro español en el rally es Luis Climent, que corre con Skoda y debuta con un coche oficial. El valenciano no ha logrado pasar de la duodécima posición, a casi 12 minutos del líder. La etapa del sábado 22, última del Rally de Montecarlo, va desde Gap hasta la capital de Mónaco. Tiene 550 kilómetros, de los que 137,55 se disputarán contra el reloj y se dividirán en cinco tramos.

Los mejores vídeos