Sainz, séptimo en Chipre tras las los primeros tramos

Los ratoneros tramos de Chipre empiezan a dar los primeros avisos a los pilotos. Los amortiguadores y las altas temperaturas ya se han cobrado las primeras víctimas, entre ellas Tomi Makinen, el principal rival de Sainz en su lucha por el título.

Sainz, séptimo en Chipre tras las los primeros tramos
Sainz, séptimo en Chipre tras las los primeros tramos

Aunque en el primer tramo se le paró el motor y tuvo problemas para volver a arrancar el Ford Focus WRC, Carlos Sainz marcha en la séptima posición en el Rally de Chipre, a 55 segundos del líder, Marcus Gronholm.
Su máximo rival para optar al título mundial, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), se ha salido de la pista en la cuarta especial (Sell. Staktou-Panagia) y ha abandonado la prueba, perdiendo todas las opciones a puntuar. Las posibilidades para que Sainz se coloque como líder del mundial tras esta carrera se han ampliado notablemente.
Aunque en el último tramo disputado ha tenido algunos problemas, el actual campeón mundial, Marcus Gronholm, lidera la clasificación con un tiempo total de 1 hora, 25 minutos y 52 segundos. Peugeot ha comenzado este rally con buen pie después de los sinsabores de las pruebas anteriores y está lanzando un duro ataque para conseguir sumar unos puntos más que necesarios si quieren tener opciones a renovar la corona.
El compañero de equipo de Sainz, Colin McRae (vencedor en Argentina), marcha en cuarta posición, a 16 segundos del líder y a un segundo del tercer clasificado, el sueco Kenneth Erikson (Hyundai). Richard Burns (Subaru) es segundo con un tiempo total de 1:26'00".
A pesar de los tubos articulados que suministran aire frío al interior de los coches, los radiadores especiales y las amortiguaciones más resistentes, los rotos tramos chipriotas y las altas temperaturas han provocado también el abandono de Harri Rovanpera (Peugeot 206 WRC) y de Gabriel Pozzo (Mitsubishi Evo VI grupo N). Este último ha sufrido un incendio en el motor que ha obligado a neutralizar la primera especial cronometrada.

Los mejores vídeos