Sainz no apoyará al "Junior Team" en 2002

Carlos Sainz ha decidido no apoyar este año al "Junior Team", un proyecto que, el año pasado, dio la oportunidad de iniciarse en el mundo de los rallies a cinco jóvenes pilotos al volante de sendos Ford Ka.

Sainz no apoyará al "Junior Team" en 2002
Sainz no apoyará al "Junior Team" en 2002

A pesar de que Ford intentará continuar con el plan de apoyo a jóvenes pilotos "Junior Team", el proyecto ya no contará con el respaldo de Carlos Sainz, quien ha "apadrinado" durante varios años este programa.

Ford, que en 2001 introdujo el "Reto Ka" como primer peldaño de esta "escalera de oportunidades" -en la que los mejores pilotos irían ascendiendo de categoría en sucesivas temporadas- intentará dar continuidad al proyecto, aunque aún no ha definido si los participantes del año pasado volverán a competir en 2002 o si, por el contrario, se procederá a una nueva selección.

De momento, sólo está asegurada la supervivencia de otra de las ramas del proyecto: Txus Jaio, que ya contó con el apoyo del "Junior Team" durante la temporada 2001, volverá a competir con el Ford Focus en el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto.