Saab presenta el 9-3 Aero

La firma sueca lanza una coche de alto nivel pensado para combinar la comodidad, la seguridad y el comportamiento deportivo.

Saab presenta el 9-3 Aero
Saab presenta el 9-3 Aero

El modelo 9-3 Aero cuenta con el motor de dos litros turbo desarrollado para equipar a su hermano mayor, el 9-5 Aero. Este propulsor ofrece 205 CV de potencia a 5.500 revoluciones por minuto. Además, su par motor proporciona 280 Nm entre las 2.200 y las 4.600 rpm. Este coche ha sido equipado con catalizadores dobles, uno de ellos colocado directamente después del turbocompresor, de manera que alcance cuanto antes la temperatura óptima de trabajo. Saab ha incluido en el 9-3 Aero la última evolución de su sistema de gestión de motor Trionic 7, que permite obtener un correcto rendimiento con el menor consumo posible.
En cuanto a la seguridad del vehículo, el chasis ha ganado en rigidez y se han instalado reposacabezas activos. La aerodinámica ha sido resuelta con un spoiler delantero del mismo color que la carrocería y un faldón trasero que, según los responsables de Saab, mejora todavía más las propiedades aerodinámicas del coche.

Los mejores vídeos