Saab: Apuesta por el Diesel

Saab, al igual que casi todas las marcas, apuesta por el Diesel. En este certamen, dos mecánicas de origen Fiat y 120 y 150 CV, son las novedades de la automovilística sueca .

Saab: Apuesta por el Diesel
Saab: Apuesta por el Diesel

La introducción de nuevas mecánicas de origen Opel acapara la atención de los visitantes al stand de Saab. Se trata de dos nuevos Diesel de 120 y 150 CV, de origen Fiat y que se han introducido también en la gama Vectra, que, de seguro, impulsarán las ventas del 9-3. Ambos propulsores destacan por lo bajo de sus emisiones (que les ayudan a cumplir con la normativa EU4), su consumo y su potencia.Además, el 9-5 Vector recibe unos ligeros retoques en el interior y en el exterior que acentuará los aspectos deportivos de este modelo. La esperada versión familiar del 9-3, que se conocerá con el nombre de Sporthatch, no estará en la cita francesa. Tampoco podremos admirar los recientemente anunciados 9-2 y 9-7X, modelos que están principalmente enfocados para el mercado estadounidense. Sin embargo, sí estará a la vista de los asistentes la nuevo sistema "Alcokey", que incorpora un sensor que mide el alcohol y que está dentro de la propia llave con la que abrimos el coche.

Esta tecnología consiste en una pequeña boquilla, insertada en la propia llave, que se comunica con la centralita del coche e inmoviliza el vehículo si el conductor, al soplar, supera la tasa de alcohol permitida.

Todavía en pruebas, esta llave de concepto podría ser vendida como un accesorio de conccesionario y su coste rondaría los 250 euros.

Los mejores vídeos