S80 y Civic 3 puertas, los coches más seguros en Estados Unidos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha hecho públicas sus pruebas de choque realizadas en los modelos fabricados durante este 2001. Los resultados, bastante positivos, destacan la mejora en la seguridad de los vehículos.

El test al que se han sometido los vehículos constaban de tres fases: un choque frontal, uno lateral y una prueba para evaluar la resistencia al vuelco. La puntuación que se otorgaba era de 2 a 5 estrellas, indicando 2 un mayor riesgo para la salud de los ocupantes, mientras que 5 estrellas señalaban que la seguridad era máxima.

Los automóviles probados se venden en el mercado norteamericano e incluso alguno únicamente se puede adquirir en este país. Por eso, vamos a hacer referencia a los que se pueden comprar dentro de nuestras fronteras, que difieren de los que se venden en el mercado norteamericano en unas pocas especificaciones.

Destacan los resultados del Volvo S80 4 puertas con airbag lateral y los del Honda Civic 3 puertas también con airbag lateral, que han obtenido la puntuación máxima (5 estrellas) en cuanto a protección al conductor y al pasajero en un choque frontal y la seguridad que tienen los asientos traseros y delanteros en un impacto lateral.

Con muy buena nota también han pasado el examen modelos como el Honda Accord, sobre todo la versión de 4 puertas con airbag lateral, el Volvo S60, el Volkswagen Passat, el Lexus IS 300, el Chrysler Sebring y el Hyundai Elantra. Todos estos vehículos han obtenido al menos la puntuación máxima en 2 de las 5 modalidades en las que se divide el test.

Dos modelos como el Daewoo Leganza y el Mazda 626 han recibido la advertencia de que tienen un riesgo alto de que los pasajeros de las plazas delanteras sufran una lesión de pelvis en un choque lateral.

El resto de los vehículos testados ofrecen unas puntuaciones bastante buenas, rondando las 4 estrellas de media en casi todos ellos.